lunes, 8 de junio de 2009

- SEMANA 10 Y 11: ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE


El PA es una estrategia que utiliza el docente para abordar procesos de aprendizaje en los alumnos. Éste debe estar en concordancia con los objetivos del PEIC y contextualizado con los intereses y necesidades del grupo.

La escuela antes de la reforma educativa estaba inmersa dentro de su propio contexto. Allí el maestro trataba ciertos objetivos y temas preestablecidos que el estudiante debía conocer y aprender. Con la implementación del Currículo Básico Nacional (CNB) y la puesta en práctica de los Proyectos Pedagógicos de Aula (PPA), los intereses de los estudiantes se convirtieron en el eje central de la planificación.

De esta manera se compartían las responsabilidades en los temas que se querían aprender, dando un nuevo giro a la planificación escolar. A la par, se abrieron espacios para ejercer la democracia y respetar la diversidad en el aula.

Desde el año 1999 el Ministerio de Educación y Deportes está promoviendo un nuevo diseño curricular, a través de las discusiones que se han venido realizando desde la Constituyente Educativa, con el objetivo de trazar principios y categorías de la nueva escuela a fin de establecer una novedosa práctica educativa.

Es así como en la actualidad se ha venido utilizando en el aula el Proyecto de Aprendizaje (PA), el cual se centra en trabajar, con una visión compartida, para resolver problemas y necesidades de la comunidad.

En la actualidad algunos centros educativos emplean el uso de los Proyectos de Aprendizaje, esto debido a que aun se está construyendo esta metodología. Hoy realizaremos la Estructura del Proyecto de Aprendizaje según nuestra investigacion, esto se refiere a los elementos que la conforman, se deberá explicar el objetivo de cada elemento.

Suerte !!!

Nota: si tienes dificultad para acceder intenta hacer sesion por http://www.blogger.com escribe tu correo y clave y accede!!! luego entra a http://curriculoseccione.blogspot.com nuevamente!!!

23 comentarios:

MEJIAS MARIA on lunes, junio 08, 2009 4:29:00 p. m. dijo...

MARIA MEJIA:
LOS PRIMEROS PASOS PARA REALIZAR EL PROYECTO DE APRENDIZAJE SON:
1)EL DIOGNOSTICO:ESTE SE REALIZA PARA SABER QUE DIFICULTAD TIENEN LOS NIÑOS (A) DE LA DICHA ESCUELA DONDE VAMOS A REALIZAR EL PROYECTO.
2)LA JUSTIFICACOIN:SE HACE CON EL PROPOSITO DE QUE LOS ALUMNOS TENGAN MAYOR CONOCIMIENTO DE LO QUE SE VA APLICAR EN EL AULA.
3)EL OBJETIVO GENERAL:ES LO QUE EL DOCENTE QUIERE LOGRAR CON EL PROYECTO QUE SE VA A REALIZAR.
4)EL OBJETIVO ESPECIFICO:ESTE TRATA DE ESPESIFICAR LO MAS IMPORTANTE ES DECIR LAS DIFICULTA QUE PRECENTE EL NIÑO(A):
5)DESARROLLO:ES DE LO QUE SE VA EN EL PROYECTO PORQUE ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA UNO REALIZARLO....

mayra on lunes, junio 08, 2009 4:29:00 p. m. dijo...

MAYRA GONZALEZ
Desde mi punto de vista uno de los primeros pasos para elaborar un proyecto de aprendizaje son
1) el diagnostico que se utiliza para evaluar o observar la falla que los alumnos obtienen
2) la justificacion es la que se utiliza para lograr el aprendizaje que como docente queremos que ellos como alumnos obtengan
3) el objetivo general es lo que engloba todo lo que es el `proyecto en si es lo que queremos lograr
4)el objtivo especifico es lo q se espesifica de dicho proyecto se puede decir es lo mas importante porque aqei nos podemos enfocar en las fallas que tienen los alumnos y lo que queremos lograr para ellos
5) desarrollo es lo que se va a comentar en dicho proyecto ya que es una base fundamental para realizar un buen proyecto de aprendizaje.........

GUDIÑO BETTY on lunes, junio 08, 2009 4:30:00 p. m. dijo...

BETTY GUDIÑO:
LOS PRINCIPALES ELEMENTOS PARA REALIZAR UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SON:
1.DIAGNOSTICO:SE BASA EN CUANTO ALA DIFICULTAD QUE SE OBSERVA,UNA VES QUE VISITAMOS A LA INSTITUCION O EN EL AULA DE CLASE CON LOS NIÑOS DONDE VAMOS A REALIZAR EL PROYECTO.
2.LA JUSTIFICACION:ESTE SE BASA EN LO QUE QUEREMOS LOGRAR CON EL PROYECTO DE QUE EL NIÑO ADQUIERA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
3.OBJETIVO GENERAL:ES TODO LO REFERENTE AL PRPYECTO EN FORMA GLOBAL.
4.OBJETIVO ESPECIFICO:ES LA FORMA DE IMPARTIRLE A LOS NIÑO LOS CONOCIMIENTO PREVIOS REFERENTE AL PROYECTO.
5.DESARROLLO:ES TODO LO QUE VAMOS A REALIZAR DESDE EL INICIO HASTA EL CIERRE DEL PROYECTO.

Unknown on lunes, junio 08, 2009 4:41:00 p. m. dijo...

Se Podría Decir Que El Proyecto de Aprendizaje, Es Una Estrategia Metodológica; Que Partiendo De Necesidades e Intereses De Los Alumnos (as), Permite La Construcción De Un Aprendizaje Realmente Significativo e Integrador a Partir De Actividades Didácticas Globalizadas.También Se Debe De Tener En Cuenta Que Dentro De Este Proyecto Se Buscan Unos Objetivos Los Cuales Serian: Globalizar e Integrar Los Contenidos De Las Diferentes Áreas Que Se Integra En El Currículo, Desarrollándose El Interés Investigativo De Cada Alumno, Estudiar Los Problemas De Los Alumnados Para Así Tener Una Mejora En Su Comportamiento Dependiendo Del Tema Que Escojan, Elijan o Seleccionen.

MONTILLA ROSNEYDY on lunes, junio 08, 2009 4:45:00 p. m. dijo...

El Proyecto de aprendizaje es un proceso donde el docente juntamente con los alumnos desarrolla un tema en conjunto para alcanzar un aprendizaje significativo donde el alumno es la pieza clave para la ejecución de cualquier tema. El docente emplea una serie de estrategias didácticas para motivar al alumno a desarrollar el tema que se estaría realizando por un periodo que puede ser largo mediano y corto plazo, el tiempo es crucial para elaborar este tipo de proyecto puesto que se estará llevando con las otras materias que corresponden en cada período.

Unknown on lunes, junio 08, 2009 4:48:00 p. m. dijo...

Odelmir viera
En primer lugar tendríamos la portada, el cual lleva todos los datos correspondientes a dicho proyecto
_La presentación: Es la parte que se elabora después de haber obtenido el diagnostico y saber a donde va enfocado el proyecto.
_El diagnostico: El objetivo del diagnostico es saber que capacidad tiene cada alumno, saber todo lo referente en cuanto al aspecto económico, social cultural, cognitivos entre otros.
_Objetivo general: Es aquel que enfrasca todos los aspectos del proyecto.
_Objetivo específico: son partes del objetivo general, es decir se establecen a través de lo ya dicho en el general.
_Propósito: Es la intención o justificación del porque se realiza. El propósito especifica lo que se pretende lograr con la elaboración del proyecto.
_Los contenidos: estos están plasmados en el currículo básico. Cada docente puede planificar diferente a los demás. El objetivo de los contenidos es ser una guía para poder regirse.
_Plan de acción: este plan nos permite ser ordenados, y tener más facilidad de desenvolvimiento en el aula. Ya que aquí se encuentra plasmadas todas las actividades como comunitarias y pedagógicas.
_Evaluación: Aquí es donde se mide el conocimiento, comportamiento y cualidades de cada alumno. Si en verdad obtuvo un aprendizaje significativo de lo ya planteado que le sirva para el próximo nivel.

¡GRACIAS…!

yoneibys perez on lunes, junio 08, 2009 5:00:00 p. m. dijo...

YONEIBYS PEREZ:
Unos de los principales elementos para la ralizacion de un proyecto de aprendizaje son:
1. El Diagnostico. Es la manera de esplicar la observacion que le hacemos a los niños cuando estamos realizando el proyecto.
2. Justificacion. Es la forma de ejecutar todo lo que se quiere lograr con el niño para que ellos puedan obtener un aprendizaje significativo.
3. Objetivio General. Es lo que engloba todo lo referente al proyecto.
4. Objetivo Especifico. Es la manera de esplicar lo comprendido del proyecto para impartirle a los alumnos los conocimientos necesario para su aprendizaje.
5. El Desarrollo. Es lo establecido de lo que vamos a esplicar del proyecto desde el inicio hasta el cierre.

YilSoN-InFanTe on lunes, junio 08, 2009 5:17:00 p. m. dijo...

El P.A básicamente esta fundamentado en elaborar un tema en conjunto con el alumno implementando una serie de estrategias y métodos para al ejecución del tema seleccionado. El proyecto de aprendizaje es de vital importancia aplicarlo dentro del salón de clase puesto que los alumnos reciben una gran motivación e interés por investigar y conocer el tema que se estará llevando por un periodo determinado, el docente debe buscar una serie de estrategias tanto pedagógicas como didácticas para la elaboración de este proyecto.

MORA VIVIANA on lunes, junio 08, 2009 5:21:00 p. m. dijo...

se estructura de la siguiente manera.
1.portada.Es la parte que contiene datos de identificacion.
-nombre de la institucion.
-nombre del proyecto.
-nivel educativo.
-grado.
-seccion.
-duracion.indicando desde ,hasta.
-proyecto.
-matricula varones y hembras.
-turno.
-año escolar.
2.presentacion.es aquella parte que elabora el docente luego de estar conciente hacia donde esta enfocado la tematica del proyecto.Despues de haber realizado el diagnostico de los niños y niñas.
3.diagnostico.es el analisis y reflexion que hace el docente acerca de los factores que directa o indirectamente intervienen en el niño.Donde se refieren a las caracteristicas de los estudiantes ,debilidades y fortalezas en las areas del desarrollo ,situacion del ambiente del aula ,aspectos socioeconomicos de padres y representantes.
4.objetivos globalizados.
caracteristicas de los objetivos globalizados.
-centrado en lo que aprende.
--socialmente validos ,es decir, parten de las necesidades del que aprende.
-evaluables.
-alcanzables.
5.proposito.Es una pequeña justificacion del porque del proyecto.
6.Integracion de contenidos de cada area academica con los ejes integradores.
7.Plan de accion.determina como cuando y donde se lograran los objetivos alcances o logros.

Unknown on lunes, junio 08, 2009 5:34:00 p. m. dijo...

El proyecto de aprendizaje se estructura en:
*Portada: esta contiene todos los datos de identificación,como nombre de la escuela,del proyecto,grado,sección,inicio y cierre de actividades,matricula de los niños y el año escolar.
*Diagnóstico:este da a conocer las características de los alumnos,ya sean debilidades como fortalezas.
*Objetivo general: es lo que el docente quiere lograr en los alumnos .
*Objetivo específico: son las competencias que el docente quiere que el alumno alcance o logre.
*Áreas de aprendizajes: en estas se destacan contenidos que el profesor impartirá a los alumnos, para que obtengan un aprendizaje sobre un tema determinado.
*Plan de evaluación: es el último paso que se realiza para saber si los alumnos adquirieron el aprendizaje y también para saber si se lograron los objetivos propuestos.

ANAIYUBIR on lunes, junio 08, 2009 5:34:00 p. m. dijo...

En primer lugar se haría una portada identificando en nombre de la institución, nombre del proyecto, nivel, grado, la sección, matricula de hembras y varones el turno y año escolar entre otros….

Presentación: es la que elabora el docente después de haber realizado el diagnostico….

Diagnostico: el docente le hace un análisis al alumno haber en que tiene más debilidades para ayudarlo a enriquecer sus conocimientos….

Objetivo general: es el tema a tratar del proyecto….

Objetivos específicos: se desglosa en tema paso por paso…..

Propósitos: es una pequeña justificación que hace el docente para lograr el proyecto que quiere….

Desarrollo: es todo el proyecto ya planteado que se va a explicar para asi obtener un aprendizaje significativo……

adilio-seccion-e on lunes, junio 08, 2009 5:35:00 p. m. dijo...

La estructuración de este tipo de proyecto por lo general depende del docente y de las posibles debilidades que el grupo presente, esto nos conlleva a implementar una serie de estrategias para la ejecución de dicho proyecto, como es la realización de un diagnostico, la elaboración de un objetivo general, especifico, él desarrollo del tema que previamente es seleccionado tanto por el docente como por los alumnos; este tipo de proyecto ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de investigador y de estar seguros de si mismo. Para la ejecución del tema seleccionado.

Unknown on lunes, junio 08, 2009 6:01:00 p. m. dijo...

KATIUSKA VENEGAS:
Es una estrategia que utiliza el docente en los procesos de enseñanza y aprendizaje que le permiten al alumno la construccion de nuevos conocimientos y es importante aplicarlo dentro del aula para que desarrollen mas habilidades del tema seleccionado.

Unknown on lunes, junio 08, 2009 6:05:00 p. m. dijo...

QUINTERO ROSMELYN.
*Portada:
Corresponde a los elementos de identificación de la institución, es decir: nombre de la institución, nombre del proyecto, nivel educativo, grado, sección, duración, proyecto nro, matricula, turno, y año escolar.

*Presentación:
Se encarga de presentar las características de los alumnos, sus fortalezas y debilidades, conjuntamente relacionadas con el PEIC, según el nivel, la etapa y el grado.

*Diagnostico:
En el estan plasmadas todas las condiciones de los alumnos y el contexto social , economico, en el que ellos estan involucrados, asimismo se refiere a aspectos personales como sentimientos, motivación, actitud y aspectos externos como docentes, la institución y la comunidad.

*Objetivos globalizados:
Estan enfocados en el alumno, son posibles de realizar, son flexibles ya que se adaptan a cualquier cambio, orientan al docente a determinar técnicas, estrategias, y recursos de aprendizaje.

*Propósito:
Es la justificación, es decir, con que finalidad se elabora el proyecto y en que contexto se aplicara.

*Integración de contenidos del área lenguaje y comunicación:
Comprende el conjunto de las asignaturas como lengua, ingles, artistica, educación fisica, y relacionadas con los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

*Espacios:
Son los que determinan los espacios y alcances contextualizados.

*Espacios y ejes del proyecto: Se refiere a los ejes, espacios, y alcances contextualizados.

*El plan operacional izado:
Que comprende las competencias globalizadas: que son las competencias que enfocan ambitos y actividades didacticas, los productos: es lo que se quiere que el alumno alcance, los procesos son los pasos que el alumno sigue para obtener el producto, los criterios: son las normas por medio de las cuales se evaluara el proceso, y la metodología: que es la metodología que se utilizara durante el proyecto.

*Competencias por areas de desarrollo:
Comprende las areas de desarrollo es decir el ser, el hacer, el conocer y el convivir y las competencias por areas de desarrollo.

Unknown on lunes, junio 08, 2009 6:07:00 p. m. dijo...

los elemento q conforman al proyecto del aprendizaje es la siguiente: 1) la portada que el objetivo de la portada es identificar el nombre de la institucion, que año escolar , nombre del proyecto , que seccion es, que grado , la direccion de la escuela , turno y el año escolar . 2)la presntacion es aquella donde el docente como quien dice se afinca mas porque desde hay el docente hace referncia a las debilidades y fortataleza de los niños y niñas del del desarrollo de dicho proyecto .3) el diagnostico:este se refiere a la reflexion que hace el docente en lo factores que intervienen en el niño y niña queeste va desde las caracteristicas del estudiante tanto en las debilidades como fortalezas , en las areas del desarrollo y tambien en los aspecto socioeconomico del padre y repesentante.4) objetivo globalizado: el objetivo es lograr que el estudiante este centrado en el aprender y en el alcance que deben ser posible de lograr , y tambien escribrir como el alumno va a lograr la competencia y que orientan al docente a seleccionar recursos y estrategias, y la determinacion del ambiente de aprendizaje y el punto de partida. el proposito es una reseña pequeña de la justificaciono la intencion del por que del proyecto y donde se va explicando quequiere conseguir , y que sapira lograr a traves del proyecto.

karelis on lunes, junio 08, 2009 6:13:00 p. m. dijo...

En primer lugar se debe realizar una portado con todo los datos correspondientes: nombre del plantel, nombre del proyecto, nombre del docente fecha del año escolar desde-hasta matricula de los niños hembras y varones.

Presentación: esta es la que el docente elabora luego de realizar las evaluaciones correspondientes.

Diagnostico: Este es el que se realiza a través de la observación y demás instrumentos en las que se puedan determinar las cualidades de los alumnos.

Justificación. Esta es donde explicamos el porque vamos a trabajar con un determinado tema según el resultado de los niños que obtuvimos en el diagnostico.

Objetivo general: Es lo que se quiere dar a conocer al alumno de un tema.

Objetivo específico: Es la otra de los verbos donde se quiere lograr todo lo relacionado con el tema.

Desarrollo: Es todo lo relacionado con el proyecto desde el inicio hasta el final

venegas losvely on lunes, junio 08, 2009 7:16:00 p. m. dijo...

LOSVELY VENEGAS:
Para realizar un proyecto de aprendizaje "P.A" se debe seguir una serie de lineamientos:
1.-DIAGNÓSTICO:Este tiene como objetivo observar las capacidades y dificultades de aprendizaje que presenta el alumnado.
2.-JUSTIFICACIÓN:Esta tiene como proposito responder tres interrogantes es decir el "QUE" se quiere lograr "POR QUE" se quiere realizar y el "PARA QUE" se va realizar el proyecto, estas tres interrogantes deben estar incluida para poder dar una breve explicación del tema ya escojido.
3.-OBJETIVO GENERAL:Es lo que el docente quiere lograr.
4.-OBJETIVO ESPECÍFICO:Esta pertenece al objetivo general, pero desglosando con claridad y precisión el logro que el docente quiere obtener del alumno. Ademas hay que recalcar que aca se realiza minimo tres objetivos.
5.-PROPÓSITO:Aca se explicala intención del proyecto es decir que se quiere lograr.
6.-PLAN DE ACCIÓN:Este se realiza con la intencion de plasmar todo lo que se va a llevar a cabo o lo que se va a realizar dentro del aula. Ademas lleva incluido la fecha de inicio y cierre de dicha actividad.
7:EVALUACIÓN:Es lo que se realiza al final de la actividad. es donde el docente examina si el alumno logro obtener un aprendizaje significativo

BEATRIZ PERDOMO on lunes, junio 08, 2009 9:27:00 p. m. dijo...

BEATRIZ PERDOMO PARA MI LO PRIMERO SERIA.
- PORTADA. DONDE VA EL NOMBRE DE LA INSTITUCION
- NOMBRE DEL PROYECTO NIVEL EDUCATIVO PRIMERA SEGUNDA O TERCERA ETAPA
- GRADO Y SECCION
- DESDE CUANDO COMIENZA .HASTA CUANDO SE EJECUTARA.
- MATRICULA VARONES – HEMBRAS
- AÑO ESCOLAR – 2008- 2009
IDENTIFICACION DEL PROYECTO .SE TRATA DE REALIZAR UNA BREVE DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD Y DE LA HISTORIA DEL PROYECTO

DIAGNOSTICO. ES EL QUE ESTUDIA CADA ASPECTO COGNITIVO Y FISIOLOGICO DE CADA PERSONA PARA CONOCER QUE PROBLEMAS TIENEN

OBGETIVO GENERAL. ES DONDE SE EXPONE DE MANERA CLARA Y PRESISA EL LOGRO QUE SE DESEA OCTENER

OBGETIVO ESPECÍFICO. SON LOS RESULTADOS Y BENEFICIOS CUNTIFICABLES ESPERADOS CUANDO SE LLEVA ACABO UNA ESTRATEGIA

PROPOSITO. ES LA JUSTIFICACION ES LA PARTE DE LA TEORIA TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE ES LA FINALIDAD CON QUE SE ESTA ELAORANDO UN PROYECTO

ESPACIO. ES EL ALCANSE O TIEMPO VIRTUAL QUE TIENE SUS PROPIAS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES.

COMPETENCIA. ES EL INDICADO PARA EVALUAR UN PROYECTO

Anónimo dijo...

EGLENIS LEAL.

LO PRIMERO QUE LEVA ES UNA PORTADA CON TODO LOS DATOS DE LA INSTUTICION, NOMBRE DEL PROYECTO, NOMBRE DEL DOCENTE, SECCION, FECHA DESDA HASTA ENTRE OTROS.

PRESENTACION: ESTA ES LA QUE SE HACE DESPUES DE HABER OBTEBNIDO EL DIAGNOSTICO

DIAGNOSTICO: ESTE SE HACE PARA SABER SI LOS ALUMNOS TIENEN CONOCIMIENTO SOBRE LA MATERIA.

OBJETIVO GENERAL: ESTE ES DONDE SE ENFOCA DIRECTAMENTE E PROYECTO.

OBJETIVO ESPECIFICO: ES LO QUE SE QUIERE LOGRAR QUE ALUMNO ENTIENDA SOBRE DICHO PROYECTO.

PROPOSITO: ES LA FINALIDAD QUE TIENE DICHO PROYECTO CON LO QUE SE QUIERE LOGRAR.

DESARROLLO: ES EL TEMA QUE SE VA A TARTAR DICHO PROYECTO

yaneth on martes, junio 09, 2009 5:30:00 p. m. dijo...

Para realizar un proyecto de aprendizaje es nacesario realizar Ciertos pasos:

*PORTADA:Lleva una serie de datos nombre de la institucion,nombre del proyecto,nombre del docente,fecha de ejecucion y la seccion.

*DIAGNOSTICO:Es el que se les realiza a los alumnos donde el docente se da cuenta en que tienen la dificultad o las fallas.

*JUSTIFICACION:Es el porque, el como y el para que se va a realizar el proyecto.

*OBJETIVO GENERAL:Es lo que el docente desea lograr a traves del proyecto.

*OBJETIVO ESPECIFICO:Son los resultados que obtenidos despues de aplicar el proyecto.

*PROPOSITO:Es la finalidad de lo que se quiere lograr del proyecto.

*DESARROLLO:En si es el tema de lo que va a tratar el proyecto.

Unknown on martes, junio 09, 2009 6:48:00 p. m. dijo...

HEIDI DELGADO

Es un herramienta de planificación que utiliza el docente en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, para descubrir las necesidades e importancia por medio de las herramientas pedagógicas que facilitan al dicente, familia y comunidad a la construccion de un conocimiento nuevo.

A continuación se describirán los elementos de mayor importancia para la relizacion de un PROYECTO DE APRENDIZAJE (PA):

*Portada: donde principalmente da a conocer el nombre del dicho proyecto.

*Temática: enfoca en que ámbito se centrara el proyecto.

*Justificación: describe el propósito, objetivo, importancia, quienes los beneficiarios y algunos aportes.

*Organización del contenido a desarrollar: de acuerdo al grado en donde se desarrollo el PA

*Ambiente de Aprendizaje: da a conocer el espacio educativo que fue utilizado.

*Estrategias de Inicio: de que manera fueron motivados los dicentes. (Experiencias Obtenidas).

*Diagnostico: da a conocer cual es la necesidad en la escuela (Dicentes).

*Plan de Acción: actividades realizadas para que fuera posible la realización de dicho proyecto.

*Evaluación: resalta las estrategias, instrumentos utilizados para la ejecución del PA.

ATT HEIDI DELGADO

Unknown on martes, junio 09, 2009 6:59:00 p. m. dijo...

El Proyecto De Aprendizaje:
Es una estrategia metodológica que parte de las necesidades e intereses de las alumnos, permitiendo la construcción de un aprendizaje significativo e integrador a partir de las actividades
didácticas globalizadas.

Los Elementos que conforman el Proyecto de Aprendizaje son:

1.-Portada:Es la parte que contiene datos de identificacion como:

-Nombre de la institución
-Nombre del proyecto
-Nivel educativo
-Grado
-Sección
-Duración
-Matricula
-Turno
-Año escolar.

2.-Presentación:Es aquella parte que elabora el docente luego de estar consciente hacia donde esta enfocada la temática del proyecto después de haber realizado el diagnostico a los niños.

3.-Diagnostico:Es el análisis que realiza el docente en el aula con los alumnos,para así lograr obtener las dificultades y necesidades de ellos en el ámbito social,económico y cultural,en este el docente debe utilizar un instrumento de evaluación.

4.-Objetivo General:Es donde se expone de manera clara y precisa el logro que se desea obtener con los alumnos en la realización del proyecto de aprendizaje.

5.-Objetivos Específicos:Estos representan los pasos que se han de realizar para alcanzar el objetivo general.Facilitan el cumplimiento del objetivo general y se derivan de el.

6.-Plan de acción:Es el que se realiza con los alumnos dentro del aula ,en el se llevan a cabo las actividades,los contenidos,las estrategias,los recursos y el lapso de ejecución.

7.-Evaluación:Es la actividad final que realiza el docente para verificar si logro o no su objetivo con los dicentes.

Yubielis Mendoza......

yusmary sanchez on martes, junio 09, 2009 7:22:00 p. m. dijo...

,INTRUMENTO Y TIPO DE EVALUCION.yusmary:estructuras del P.A.

1.PORTADA:CONTIENE EL NOMBRE DE LA INSTITUCION,NOMBRE DEL PROYECTO, DEL DOCENTE,FECHA DE INICIO Y CIERRE,SECCION.

2.DIAGNOSTICO:SE REALIZA AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR DE IGUAL MANERA PARA SABER QUE DIBILIDADES PRESENTA EL ALUMNO.

3.JUSTIFICACION:EN ESTE SE RESPONDEN TRES INTERROGANTES EL QUE;ORQUE; Y EL PARA QUE DEL PROYECTO Y LA IMPORTACIA DE DICHO PROYECTO.

4.OBJETIVO GENERAL:ES O QUE SE QUIERE LOGRAR CON EL PROYECTO Y VA DE MANERS GLOBALIZADA.

5.OBJETIVOS ESPECIFICOS:ESTE VIENE A REPRESENTAR CADA UNO DE LOS PASOS QUE SE VAN A REALIZAR PARA LOGRAR REALIZAR EL PROYECTO PROPUESTO.

6.PLAN DE APRENDIZAJE:EN ESTE SE EXPLICA LOS CONTENIDOS,ESTRATEGIAS,LAS ACTIVIDADES,LOS PILARES, LOS EJES INTEGRADORES Y LOS RECURSOS.

7.PLAN DE EVALUACION: EN ESTE SE DESCRIBEN LOS CONTENIDO,DIMENCIONES,LAS COMPETENCIAS,INDICADORES,TECNICAS

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez