lunes, 27 de abril de 2009

SEMANA 4 Y 5 - DIAGNOSTICO DE NECESIDADES


En base a los distintos aportes realizados por los investigadores en la materia, el diagnostico de necesidades es de vital importancia y así mismo el primer paso de la planificación docente. Ahora bien, con fundamento en las teorias e investigaciones, establezca los pasos necesarios para realizar un Diagnostico de Necesidades. Estos pasos deben estar explicados detalladamente.

19 comentarios:

mayra on lunes, abril 27, 2009 4:41:00 p. m. dijo...

MAYRA GONZALEZ.
BUENO los pasos que se deben realizar son
paso 1)tener en cuenta a quien le vamos a aplicar un diagnostico
paso 2)saber donde es que tienen las fallas los alumnos para realizar el diagnostico en base a la falla que ellos obtengan
paso 3)evaluar a los alumnos despues del diagnostico para ver si han mejorado

MEJIAS MARIA on lunes, abril 27, 2009 4:47:00 p. m. dijo...

MARIA MEJIAS:
pasos:
1.saber aquien le vamos hacer el diognostico.
2.para saber en donde tienen mayor dificultad los alumnos.
3.hacer una evaluacion para saber en que area tienen mayor falla.
4.para hacer una buena planificacion.
5.y que ellos tengan un aprendazaje significativo para el futuro.

GUDIÑO BETTY on lunes, abril 27, 2009 4:49:00 p. m. dijo...

GUDIÑO BETTY
1.PASO: Visitar el lugar donde lo voy a realizar.
2.PASO: Tomar nota que difilcultad presentan los alumnos en el aprendizaje.
3.PASO: Luego planifico el diagnostico.
4.PASO: Realizo una actividad a los alumnos tomando en cuenta en la mayor falla que tenga de conocimiento.....

yoneibys perez on lunes, abril 27, 2009 4:52:00 p. m. dijo...

YONEIBYS PEREZ
BUENO UNOS DE LOS PRINCIPALES PASOS SERIA REALIZARCELOS A LOS ALUMNOS
1 COMO SE ENCUENTRA EL ALUMNO EN LAS MATERIAS
2 QUE DIFICULTAD PRESENTAN
3 VER LA MANERA DE COMO AYUDARLO
4 QUE ESTRATEGUIAS UTILIZAR DENTRO EN EL AULA DE CLASE.

yaneth on lunes, abril 27, 2009 5:06:00 p. m. dijo...

1._el docente le realiza el dignostico a los alumnos con el fin de obtener las dificultades o fallas.
2._saber el tiempo adecuado para realizar dicho dignostico.
3._esto ayudara al docente a la hora de realizar una planificacion.
4._el docente debe evaluar a los alumnos despues de hacerles el diagnostico.
5._y asi saber si el alumno obtuvo un mejor conocimiento o aprendizaje.

BEATRIZ PERDOMO on lunes, abril 27, 2009 5:10:00 p. m. dijo...

BEATRIZ PERDOMO
HAY QUE TENER EN CUENTA ALGUNOS PASOS

1- SABER A QUIEN SE LE VA HACER EL DIANOSTICO Y POR QUE

2- CONOCER LAS FALLAS QUE TIENE EN LA AULA DE CLASE O A LA PERSONA A QUE SE LE VA APLICAR

3HACERLES AL FINAL UNA EVALUACION PARA VER SI AN CORREJIDO LAS FALLAS QUE SE DIANOSTICARON .

ana on lunes, abril 27, 2009 5:23:00 p. m. dijo...

Se puede dividir el dignostico de necesidades en tres pasos :

paso 1 antes. lo cual implica la planificacion previa de todo docente, es decir en este establecemos un programa estructurado por el cual nos vamos a rejir para realizar el diagnostico.

2 paso durante
En este se Realizan :
Evaluaciónes individuales y grupales, intentando detectar las Necesidades Educativas Especiales pertinentes en los alumnos. Me diante a estas se Adecuan y crean o adaptar Instrumentos de Evaluación Educativa, permitiendo asi crear o adaptar materiales didácticos.

paso 3 despues
Lo cual implica la verificacion control y evaluacion de los programas, estrategias y metodos realizados en el aula de clase, buscado asi la correccion de las fallas existentes en los alumnos.

ANAIYUBIR on lunes, abril 27, 2009 5:29:00 p. m. dijo...

ANAIYUBIR
1 HACER UN DIAGNOSTICO EN LO QUE ESTAN FALLANDO
2 LUEGO SE LE HACE UNA DINAMICA DE DICHO TEMA
3 DESPUES SE LE APLICA UN EXAMEN PARA VER SI ENTENDIERON

MONTILLA ROSNEYDY on lunes, abril 27, 2009 5:47:00 p. m. dijo...

Para llevar a cabo un diagnostico es necesario seguir una serie de pasos que nos ayuda a definir las fortalezas y debilidades de un grupo, como por ejemplo;
1)organizacion de estrategias de forma planificada y objetiva con el fin de obtener mayores resultados.
2)Evaluacion escrita.(con referencia al contenido o tema que se quiere saber la debilidades que posee el grupo de alumnos)
3)una vez obtenido los resultados se implementa metodos de aprendizajes.para fortalzer los conocimientos y las debilidades que el grupo presente.
4)utilizacion de preguntas.
5)juegos como estrategias de evaluacion.
y asi una serie de pasos para alcanzar un aprendizaje verdaderamente significativo es ideal la presentacion de un diagnostico porque ayuda al docente a la hora de implementar o dar a conocer un tema de forma planificada.

Unknown on lunes, abril 27, 2009 5:48:00 p. m. dijo...

QUINTERO ROSMELYN.
1 PASO. TOMAR EN CUENTA LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES EN TOTAL ES DECIR NIÑOS Y NIÑAS.
2DO PASO. CONOCER COMO ES LA RELACION Y NIVEL SOCIAL, ECONOMICO Y CULTURAL HACIENDOLE JUEGOS DIDACTICOS EN LOS QUE PATICIPEN.
3 PASO. EVALUAR COMO ES SU ATENCION SI ES SIEMPRE O SI SE DISTRAE FACILMENTE.
4 PASO. SABER SI CONOCE LOS COLORES Y SUS GRAFIAS SI SE ENTIENDE O O ES IRRECONOCIBLE.
5 PASO. CONOCER SU VOCABULARIO Y SU CONVERSACION SI ES ACORDE CON SU EDAD.
6 PASO. EVALUAR FINALMENTE Y DE ESTA MANERA PODER ESTABLECER UN DIAGNOSTICO EFECTIVO CON EL CUAL SE PUEDA AYUDAR A MEJORAR AL ALUMNO RECONOCIENDO SUS NECESIDADES Y LOGRAR MEJORAR SUS CONOCIMIENTOS Y QUE OBTENGAN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

yusmary sanchez on lunes, abril 27, 2009 6:08:00 p. m. dijo...

YUSMARY SANCHEZ:PRIMERO Q TODO VISITAR EL LUGAR Y HABLAR CON LA MAESTRA PARA INFORMARLE DE LO Q SE QUIERE HACER;LUEGO APLICARLE EL DIAGNOSTICO SEGUN LA INFORMACION OBTENIDA EL CUAL CONSISTE EN UNA SERIE D PREGUNTA O DIBUJO DEPENDIENDO DEL GRADO;tambien creo que es recomendable realizar una dinamica ya sea relacionada con el tema o no;y al culminar con el diagnostico y tener los resultados analizarlo cuidadosament para asi saber el problema q presenta.

De igual manera un diagnostico se puede realizar en el aspecto cognoscitivo de cada niño para asi buscar la manera de ayudarlo,complementandolo con una buena estrategia para que el niño pueda entender con mayor facilidad el tema en el que se le presenta mayor dificulta...

Unknown on lunes, abril 27, 2009 6:13:00 p. m. dijo...

Primero tenemos que conocer al grupo de educando para despues proceder a aplicar el diagnostico, en el cual se va a detectar las dificultades de los mismos.
Luego se aplicara una dinamica de acuerdo con los resultados del diagnostico,donde ella fortalezca esas dificultades en las que estan fallando los alumnos.
Por ultimo se les evalua para ver si han adquirido el aprendizaje. COMO TODOS SABEMOS QUE EL OBJETIVO DE TODO MAESTRO ES QUE EL ALUMNO OBTEGA, ADQUIERA O RECIBA EL APRENDIZAJE.

Unknown on lunes, abril 27, 2009 6:17:00 p. m. dijo...

primeramente conocer al grupo de alumnos y asi, aplicar un diagnostico para saber sus dificultades.y tomarlas en cuenta durante el proceso de enseñanza,despues se haria una serie de preguntas e intercambiar ideas sobre dicho tema esto seria unas de las estrategias. luego se les evaluaria con un examen,para reforzar los conocimiento obtenidos y asi lograr nuestro objetivos,que tengan un buen desarrollo cognitivo

Unknown on lunes, abril 27, 2009 6:24:00 p. m. dijo...

el diagnostico nos permite establecer parámetros sobre las deficiencias con el fin de establecer mejores elementos concretos.
pasos:
1. debemos conocer las necesidades de los alunmno tanto sociales como psicologicas.

2.se debe ser flexible y contextualizada y sobre todo que propicien la reflexión y el compromiso del docente en la búsqueda de soluciones a los problemas.

3. se realiza una evaluación a cada discente donde demuestren las posibles necesidades.

4.ya realizada la evaluación se toman los resultados de dichas necesidades para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje


ATT Heidi Delgado

Unknown on lunes, abril 27, 2009 6:30:00 p. m. dijo...

Los pasos para elaborar un diagnostico de necesidades en un aula de clases pueden ser:

1.Paso:Conocer la matricula de niños con los que se va a trabajar y dialogar con ellos.

2.Paso:Elaborar un instrumento de evaluacion en el que se enfoquen varias areas,como:matematicas,lecto escritura,ciencias sociales y otras.

3.Paso:A traves de los resultados que se obtengan del instrumento evaluado se utilizaran diferentes estrategias para trabajar en cada area donde los alumnos muestren dificultades.

4.Paso:Incluir en las estrategias juegos y dinamicas que se vean de beneficio para el aprendizaje de los
alumnos.

5.Evaluar los resultados de las estrategia que se van realizando.

6.Implementar nuevos metodos para reforzar los aprendizajes de los alumnos.

Con estos pasos el docente debe lograr suplir todas las necesidades que el alumno pueda tener en el ambito educativo,y que logren obtener un aprendizaje significativo.

Tambien el discente puede tener necesidades psicologicas y sociales,las cuales el docente debe indagar desde el hogar de cada uno de ellos, bien sea con una encuesta o entrevista para asi poder ayudar porcompleto a cada alumno.

Yubielis Mendoza.

Unknown on martes, abril 28, 2009 3:19:00 p. m. dijo...

CASTILLO YUSMAYRA

Segun la teoria de investigacion se establece los siguientes pasos

1.Visitar el lugar donde lo voy a realizar.

2.Saber a quien se le va a realizar.

3.Saber el grado de dificultades del alumno.

Unknown on martes, abril 28, 2009 3:44:00 p. m. dijo...

LA CRUZ KARINA
1- PASO:ENFOCAR LAS NECESIDADES PEDAGOGICAS COMO EL LENGUAJE,EXPRESION LITERARIAS Y LECTOR ESCRITURAS
2-PASO:HACER JUEGOS DIDACTICOS,PARA SOLVENTAR EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS
3-PASO:EVALUAR TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALISEN LOS NIÑOS
4-PASO:DE ALLI ES COJER CADA DIFICULTAD QUE TENGAN LOS ALUMNOS PARA HACER ED DIAGNOSTICAS Y BUSCAR LAS SOLUCIONES DE ESE PROBLEMA

BASTIDAS BERLI on jueves, abril 30, 2009 5:33:00 p. m. dijo...

esto se basa en:
1)conocer la cantida o matricula con la que se va trabajar como por ejemplo: cuanyos niños y niñas hay en el salon.
2)evaluar que conocimiento tiene cada uno de dicho tema.
3) se dede realizar una eatrategia don se evalue algo de cada materia bien sea de matematica , castellano, ingles y otras.
4) y por ultimo se evalua la activadades realizadas para sader cual es la dificultad que presenta cada niño.

venegas losvely on jueves, abril 30, 2009 6:11:00 p. m. dijo...

VENEGAS LOSVELY:
Para realizar un diognostico hay que seguir una serie de pasos:
1_.realizar el dagnostico con diferentes asignaturas
2_.para poder saber cuales son las dificultades que se encuentan en ellos
3_.Luego de CULMINAR EL DIAGNOSTICO EL DOCENTE SE BASA EN LOS RESULTADOS
4_.Es alli donde se aplican las estrategias y todo lo demas de manera que el alumno supere su dificultad y logre obtener un aprendizaje significativo,para toda la vida.-

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez